Bandai anuncia un nuevo juego de cartas coleccionables de Dragon Ball con chips NFC

Bandai ha anunciado el lanzamiento de un nuevo juego de cartas de Dragon Ball al que llamará IC Carddass Dragon Ball el próximo 19 de septiembre. La compañía asegura que será el primer juego de cartas coleccionables del mundo que incluya un chip NFC (near field communication) en cada carta.

Junto al anuncio han lanzado una web oficial y un vídeo promocional que puede verse bajo estas líneas. El tema que suena es el opening de Dragon Ball Super, “Chozetsu Dynamic!” de Kazuya Yoshii, y está narrado por Masako Nozawa, la voz de Goku y otros personajes en la franquicia.

El vídeo nos explica las mecánicas básicas. Cada mazo de cartas incluirá una sola carta de líder y 40 cartas de combate. Los personajes usarán esas cartas de combate para atacar y pedir ayuda a personajes aliados, inflingiendo daño a la carta de líder del oponente. Cuando un líder recibe cierta cantidad de daño, se le puede dar la vuelta a la carta en un modo “Despertar” que la potenciará. 

Gracias al chip NFC de las cartas, estas podrán utilizarse con móviles compatibles o en PC con un lector especial para poder incluirlas en una base de datos digital del jugador, lo que les permitirá jugar con ellas también online a través de las aplicaciones para tablet, smartphone y PC.

Además de los personajes clásicos, los personajes de Dragon Ball Super también aparecerán en el juego. Una baraja base de 41 cartas con un lector NFC usb para PC tendrá un precio de 3.240 yenes. Sin el lector NFC su precio será de 1.620 yenes. Los sobres de expansión tendrán un precio de 216 yenes en tiendas o de 200 yenes en máquinas expendedoras, incluyendo cartas diferentes ambos tipos de sobres.

Fuente: ANN

Vía: Crunchyroll


Tagged: