Bartkira!

En ámbitos diferentes los trabajos Akira, película anime de ciencia ficción de 1988 basada en el manga homónimo escrito por Katsuhiro Otomo y The Simpsons, serie de TV que inició en forma de cortos en 1987, cambiaron la forma en que concebimos la animación en nuestros días. ¿Pero qué sucede cuando ambos universos se unen?

Inspirado en la serie de cómics Bartkira, una reinvención de la historia de Otomo con los personajes de Matt Groening creada por Ryan Humphrey y James Harvey, la productora Kaitlin Sullivan y un equipo de animadores ha publicado recientemente este genial mash-up tráiler que recrea de manera genial el tráiler original de Akira:

Como parte de la parodia, el tráiler que les mostramos incluye un texto que cuenta la supuesta historia de éste: encontrado en un VHS del video “Do the Bartman”, el video es en realidad un corto animado colaborativo entre TOHO y Fox. Un proyecto para llamar la atención del público estadounidense que fue detenido porque los ejecutivos pensaban que los niños necesitaban “más Poochie”.

Si les interesa el cómic que originó este video, lo pueden leer (hay tres tomos por ahora) en el sitio oficial de Bartkira.


Tagged: