¿Cuánto cuesta producir una temporada de anime?

Anime industria

Seguramente muchos creen que los presupuestos dentro de esta industria son fáciles de administrar pero no.

Es obvio que la industria del anime no maneja presupuestos multimillonarios como en Hollywood o grandes producciones pero si requieren de una cantidad solida de dinero y sobretodo, demostrar que pueden generar ganancias y recuperar las inversiones.

En una entrevista con Masamune Sasaki, un artista del CG en esta industria, comentó que para hacer una producción de 12 o 13 capítulos cuesta alrededor de 250 millones de yenes (2 millones de dólares aproximadamente), aclaró que en muchas ocasiones hay producciones que no logran recuperar esta cantidad de dinero durante sus transmisiones y que los grande estudios dependen de hits grandes para seguir produciendo ese trabajo y otros. Durante el mes de julio el productor de Shirobako, Takayuki Nagatani, declaró que su producción tuvo un costo aproximado a los 500 millones de Yenes por 24 episodios, cifra que se aproxima bastante a las declaraciones de Sasaki, Además comentó que dentro de su presupuesto incluye eventos publicitarios, campañas de marketing y hasta productos.

Shinji Takamatsu, otro artista ya veterano dentro de la animación, comentó que ha visto presupuestos de entre los 150 y 200 millones de yenes y que muchos esperan recuperar la inversión gracias a las ventas posteriores de DVD y Bluray, para algunos ha funcionado bastante bien este modelo de negocios.

Recordemos que la industria del anime se enfrenta a muchos obstáculos, competencia contra los peces grandes, el salario y condiciones de trabajo de los animadores tienen y hasta la piratería.

Fuente: Yaraon!

Vía: Anime.mx


  • jb_shiroe /

    Increible! Hasta ahora puedo entender lo ariesgado que es esa industria, muy interesante!