El anime de “Pluto” se compondrá de ocho episodios de larga duración

Tras revelarse vía el stand de Genco en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy que el manga Pluto, de Naoki Urasawa, recibirá una adaptación animada, ahora se ha desvelado que dicha adaptación se compondría de ocho partes de larga duración. Cada uno de los ocho episodios adaptarían uno de los tomos de la obra original.

La serie la producirá Masao Murayama, y aunque de momento no se sabe a ciencia cierta quién será el director, el mismo Urasawa supervisará el episodio piloto. El primer tráiler podrá verse en algún momento entre agosto y septiembre.

La obra, publicada en la revista Big Comic Original entre 2003 y 2009, fue recopilada en 8 tomos publicados por Shogakukan. La serie está basada en el clásico Astro Boy de Osamu Tezuka, habiendo sido supervisada por Makoto Tezuka, hijo del legendario autor.

La historia está protagonizada por Gesicht, un detective robot que forma parte de la Europol. El detective investiga un caso de asesinatos en serie que afectan tanto a humanos como a robots, aunque el asunto se torna más turbio cuando las pruebas apuntan a que el responsable puede ser un robot.

En el mundo de la serie los robots han conseguido derechos similares a los que tiene cualquier humano, y un acontencimiento como este podría hacer tambalearse todo eso.

Fuente: Eldur_380 vía Moetron


Tagged: