Fallece Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

SatoruIwata_Passed1

Nintendo está de luto. Hace unos momentos, la compañía ha confirmado a través de un comunicado que el presidente de la empresa a nivel mundial, Satoru Iwata, ha fallecido el día de ayer 11 de julio a la edad de 55 años.

Según expone la gran N en la información otorgada, el motivo de deceso del ejecutivo se debe a cáncer en su conducto biliar. No hace mucho, Iwata fue sometido a una operación para tratarse de este mismo problema, motivo por el cual se veía inhabilitado para poder hacer grandes viajes al extranjero, como ocurrió con el último E3.

Iwata comenzó su carrera en la industria al integrarse a las filas de HAL Laboratory tras haber concluido con sus estudios universitarios. Posteriormente, en 1993, logró obtener la posición de presidente de la compañía.

Fue hasta el año 2000 que el nipón pasó a formar parte de Nintendo cuando fue nombrado director de la empresa. Un par de años después, en 2002, ascendió al puesto de presidente de la firma, lugar que ocupó por varios años y hasta su fallecimiento.

Por lo pronto, tanto Genyo Takeda (conocido por su trabajo en el desarrollo de hardware de la empresa y por producir series como Punch-Out!!) como Shigeru Miyamoto (creador de legendarias series como Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda) quedarán a cargo de la compañía de manera temporal, como se explica en el comunicado oficial expuesto a continuación:

nintendo-satoru

Descanse en paz, Satoru Iwata.

Fuente: Comunicado Nintendo

Vía: Atomix