Hideaki Anno predice la muerte del anime

El creador de Evangelion ha dado fuertes declaraciones.

En una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti, Hideaki Anno, creador de Evangelion, comentó que la industria del anime japonés esta condenada y que sus días están contados.La animación japonesa esta en declive” comentó Anno, quién también dijo que la decadencia y “muerte” del anime japonés ocurrirá durante los próximos 5 a 20 años. Anno cree que es inevitable y que solo es cuestión de tiempo.Después de que colapse, probablemente habrá un nuevo resurgimiento; la pregunta es…” -comenta el creador de Evangelion- “…¿cuanto tiempo la gente esperará este resurgimiento?“. 

Sin embargo, el hecho de que el anime “muera” no significa que ya no tendremos anime o que Japón no seguirá realizando producciones “No creo que la animación desaparezca” -comenta Anno- “Pero quizá no existan las condiciones que han existido hasta ahora para realizar la creación de películas interesantes“. El creador cree que este colapso del que habla, provocará que Japón ya no sea el mercado dominante en cuestión de anime “Tal vez en 5 años, Taiwan sea el centro (de la animación)”. Hace poco, Hideaki Anno viajó a Taiwan en donde vio que los animadores de allá tienen “mucha pasión y energía” muy diferente a Japón en donde el anime “se mueve por inercia“. 

Finalmente, Anno piensa que la animación japonesa necesita ser más flexible adaptando nuevos métodos, como gráficos por computadora, para encontrar nuevas formas interesantes de hacer anime en un nuevo entorno ¿Será que las predicciones del creador de Evangelion se volverán realidad?

Fuente: EVAGeeks

Vía: Kotaku

 


Tagged: