Kingdom Hearts III se cambia a Unreal Engine 4

El popular crossover de Square Enix y Disney está haciendo algunos cambios en cuanto a su desarrollo, conoce por qué.

Kingdom Hearts III fue presentado en el E3 de 2013 y desde ahí hemos visto muy poco acerca del juego, un pequeño video de gameplay a principios de año y un teaser al final de la presentación de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix durante el E3 de 2014.

Por otro lado se recibió la noticia de que Testuya Nomura dejaría que otro equipo tomará el desarrollo de Final Fantasy: XV para dedicarse y concentrarse al 100% en Kingdom Hearts III, seguramente esto dejo un poco perplejos a los fans de FF pero alegro a los de KH, seguramente la carga de trabajo comenzó a ser enorme para el pobre Nomura.

En una entrevista reciente con la revista Famitsu, Nomura reveló que el juego ahora se desarrolla en Unreal Engine 4 dejando a un lado el software de Square Enix conocido como Luminous. La razón fue muy “sencilla”, el equipo de desarrollo comenzó a tener problemas con el render de los gráficos por lo que el cambio al engine desarrollado por Epic Games fue necesario.

Por ahora Kingdom Hearts III no tiene fecha de lanzamiento segura y aunque Nomura asegura que todo va en tiempo y forma este tipo de cambios no son tan sencillos sobre todo porque hay que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo.

Lamentablemente los fans de esta franquicia seguirán esperando hasta nuevas noticias pero pueden darse una dosis de Kingdom Hearts con la próxima reedición en HD que llegará a PS3 a finales de este año.

Fuente: Gematsu

Vía: Anime.mx