Koji Igarashi culpa a Konami de la decadencia de Kojima

IgarashiKoji

Koji Igarashi sabe perfectamente lo que debe sentir en estos momentos Hideo Kojima. Después de todo, él pasó por una situación más que similar frente a Konami hace unos meses. De hecho y según ha expresado recientemente el creativo, no le extrañaría en lo absoluto que fuese la propia compañía la responsable de haber provocado todo el conflicto y el debacle por el cual atraviesa la carrera del creador de Metal Gear actualmente.

Con motivo del inicio y la de por sí ya exitosa campaña en Kickstarter de su próximo juego,Bloodstained: Ritual of the Night, IGA fue contactado para saber sus opiniones respecto a su título así como de lo que se encuentra viviendo su compañero en estos momentos.

Según revela el agente del desarrollador, quien tomó la palabra por él, el ex productor de Castlevaniasolamente ha podido enterarse de lo ocurrido a través de los medios y no por medio de los contactos que aún guarda en Konami. El motivo de ello se debe a que la empresa cuenta con una fuerte política con la que cuentan y que le prohíbe a sus empleados hablar de asuntos internos con el exterior.

En lo que respecta a la situación de Kojima, Igarashi muestra compasión por su colega ya que él sabe lo que se siente saber que una compañía decida desistir de sus servicios al considerar a su trabajo como algo que no los reditúa económicamente. No los cuestiona por ello ya que, después de todo, comprende la naturaleza propia de una empresa, misma que consiste en obtener y generar dinero, anteponiéndolo frente a todo lo demás.

Sin embargo y hablando específicamente del caso de Kojima, IGA condena y culpa a Konami por afectar de manera terrible la carrera del creador de Metal Gear de un momento a otro y al exponerlo a una situación como la que se ha presentado.

Por tal motivo y a sabiendas de que una empresa puede decidir prescindir de sus servicios en cualquier instante, es que le conforta la idea de saber que existen plataformas como Kickstarter que les permiten conseguir apoyo de los verdaderos fans que anteponen frente a todo (en especial el dinero) al proyecto en sí. Eso es algo que valora mucho como creativo y como creador de videojuegos.

Via: IGN