La ciudad de Tono, en la prefectura de Iwate, se promociona con un corto animado

La ciudad de Tono, en la prefectura de Iwate, ha colgado un vídeo promocional animado titulado “Kataribe Shojo Honoka“.

En el corto de 10 minutos conocemos a Honoka, una estudiante de primaria que cuenta historias clásicas japonesas. Tras contar una historia en la escuela, su amiga Haruna le pregunta si ella puede ver a los dioses y a los yokai tal y como hace su madre, pero Honoka afirma que no. Otra amiga de Honoka, Yuma, se mete con ella por no poder verlos y le dice que es “normal”, con lo que la chica se enfada y se va a casa. En el resto del corto vemos cómo Honoka interactua con su estricta abuela, cómo conoce a una misteriosa chica en un templo y cómo practica para ser la mejor contadora de historias y así ser escogida como representante de su escuela en el festival folclórico de Tono.

Tono es una ciudad conocida como “La ciudad del folclore” debido al conocido libro Tono Monogatari de Kunio Yanagita, el cual recopila varias historias populares de la región.

El reparto del corto es:

  • Houko Kuwashima como Honoka
  • Yuka Saitou como Haruna y la abuela de Honoka
  • Akemi Satou como Yuma y la narradora
  • Ako Itani como la chica misteriosa y el Kappa
  • Yusuke Handa como el Tengu

Ishikawa Pro (Magical Chocolate) aparece como creador original y director del corto. Eiji Yamaoka (productor de Xenosaga: The Animation) ha escrito el guión, y Misato Kurematsu ha compuesto la música. Masami Suda, diseñador de personajes de Yo-kai Watch, ha diseñado los yokai.

Fuente: ANN