Más detalles de Final Fantasy XV: Su desarrollo está al 65%

Square Enix ha compartido hoy en su Active Time Report desde la Gamescom 2015 nuevos detalles de Final Fantasy XV, aunque entre ellos no estaba la fecha, de la cual insisten en que tienen ya prevista internamente cuál es.

Tabata comentaba que además de los lazos entre Noctis y sus compañeros, uno de los elementos más importantes del juego será el lazo entre padre e hijo que hemos podido ver en el último vídeo mostrado. La historia se desarrolla 15 años tras esa escena entre Noctis y su padre, el rey Regis, y de las criaturas enormes que aparecen al final decía que no son Eidolons.

Entre otros detalles dados, sabemos que quieren introducir naves voladores de ser posible, aunque por ahora es algo que no está disponible de base en el juego. Tabata querría lanzarlos tras el juego como un DLC.

Una vez más nos recordaban que aunque Final Fantasy XV conserva el núcleo de tragedia y calamidad que componía la historia de Final Fantasy Versus XIII, este es un juego diferente y se ha expandido la historia con elementos como la amistad o los lazos entre padre e hijo. Para el villano principal, aseguran que será sin duda mejor (o peor, según se mire) que cualquier otro villano de la franquicia.

En cuanto a la demo prometida en la que se podría recorrer la ciudad, no pueden dar fecha de momento, pero quieren lanzarla lo antes posible.

Del juego como tal solo mostraban una pequeña escena en la que podemos ver a Noctis y sus compañeros enfrentarse a un letal Molbol (Malboro) que… les vence sin mucho problema.

Como detalle importante, sabemos que el juego se encuentra al 65% de su desarrollo, aunque los planes de desarrollo y marketing están completos y todo “procede muy bien” según Tabata.

Fuente: Gematsu / NeoGAF