Primer Concurso Nacional de Videojuegos MX

esa_logo

 

El dìa de hoy me toco ir a cubrir la presentación de lo que es el Primer Concurso de Videojuegos MX, que cuenta con la participación tanto publica como privada, cabe destacar a la “Secretaria de Economía” y a la ESA (Entertainment Software Association); con el fin de impulsar este sector que puede tener una gran oportunidad en México.

 

Es la primera iniciativa para reunir y premiar a los creadores de videojuegos nacionales, sean empresarios, emprendedores y estudiantes, incluyendo a los jóvenes menores de edad con ideas para producir nuevos productos. Por lo que prácticamente este concurso esta abierto a cualquier persona; es una buena oportunidad para los estudios de ingresar sus proyectos y mas álla de poder ganar el concurso obtener visibilidad y apoyo de las personas que pueden ayudarlos en sus futuros proyectos como indica la representante del INADEM.

En el concurso podrán participar empresarios, desarrolladores independientes y estudiantes que cuenten con productos terminados, sean videojuegos nuevos o comercializados. Para la categoría infantil podrán inscribirse el desarrollo de ideas a través de story boards.

La convocatoria está abierta a partir del 15 de junio y cerrará el 14 de septiembre. Los resultados serán dados a conocer el mes de octubre.

La ESA premiará a nueve ganadores divididos en tres categorías:

CATEGORIA LUGAR PREMIO BECAS AL 100%
Empresas 1er Lugar $50,000.00 MN Diplomado en línea de Video GameMakers Academy.
2do Lugar $20,000.00 MN Diplomado en línea de Video GameMakers Academy.
3er Lugar $10,000.00 MN No aplica.
Estudiantes de educación superior. 1er Lugar $30,000.00 MN Diplomado en línea de Video GameMakers Academy.
2do Lugar $10,000.00 MN Diplomado en línea de Video GameMakers Academy.
3er Lugar $8,000.00 MN No aplica.
Menores de edad, entre 12 y 17 años. 1er Lugar Consola de videojuegos y videojuego Diplomado en línea de Video GameMakers Academy.
2do Lugar Tableta y videojuego Diplomado en línea de Video GameMakers Academy.
3er Lugar Tableta y videojuego No aplica.

El concurso oficialmente comienza el próximo 15 de Junio, por lo que las bases del concurso todavía no se encuentran disponibles, para conocer más detalles pueden visitar su pagina www.videojuegosmx.com

Autor: TAI (@T_A_1)