Un informe de Nikkei destapa la mala situación de Konami y sus empleados

Todavía existen muchas incógnitas respecto a los motivos que podrían haber derivado en la más que probable salida de Hideo Kojima de Konami. Si bien es verdad que ya se han debatido diversas teorías de ello, el día de hoy ha surgido una posible prueba más que, quizá, también habría sido un factor más que importante para el problema. Recientemente el portal Nikkei ha dado a conocer un conjunto de diversos apuntes que demostrarían que al interior de la compañía los empelados estarían trabajando en condiciones sumamente exageradas y estrictas, tal cual y como si se tratasen de prisioneros o esclavos.

A las supuestas muestras que fueron dadas a conocer en el pasado y que exponían que al interior de la empresa los empleados no podían tener acceso a internet y se les monitoreaba lo que hacían en la computadora se unen algunos aspectos más, como que existen cámaras que, más que por seguridad, vigilan lo que los empleados hacen. De hecho, se expone que inclusive la hora del almuerzo suele ser monitoreada por medio de las mismas así como por unas tarjetas especiales. Aquellos trabajadores que utilicen más tiempo del debido, son llamados por el altavoz, evidenciándolos frente a los demás.

Otro punto que se toca es el de la aparente denigración laboral. Sin importar el cargo que puedan tener, se menciona que Konami suele cambiar de puesto a los desarrolladores que no considere valiosos o importantes, pero no a otros trabajos similares, sino a otros totalmente ajenos a la creación de juegos como lo son de guardia de seguridad de las oficinas, personal de intendencia y limpieza o miembro de alguna de las fábricas de pachinko. Obviamente, esto deriva en una fuerte depresión para el afectado.

Finalmente y como una medida drástica, se expone que hubo un caso en el cual un ex empleado anunció por Facebook que dejaría a la compañía y que había encontrado un mejor puesto en otro lugar. A todas las personas que le dieron like a su estado o comentaron en el mismo felicitándolo, se les reubicó en otras áreas como una medida de represión. Incluso, se menciona que de entre los mismos hubo quienes fueron despedidos.

Tras dar a conocer el reporte, Konami no se ha pronunciado respecto al mismo. Sin embargo se desconoce si todo lo expuesto por Nikkei podría terminar siendo verdad, aunque dado que la información proviene de ellos, muchos se han quedado pensando sobre su veracidad.

¿Será también por estas condiciones sumamente rígidas que Kojima estaría dejando a la compañía?

Fuente. Nikkei

Via: Kotaku


Tagged: