Zod, antagonista en “Man of Steel”, en “Batman vs. Superman” y con aletas en lugar de manos

Zod

Las sorpresas no dejan de sucederse en las inagotables tramas de superhéroes que parecen monopolizar la creación hollywoodiense de los últimos años.

Si cuesta imaginar qué harán un tipo de Krypton y otro de Gotham peleando en la nada prometedora “Batman vs. Superman: El origen de Justicia”, resulta más difícil saber qué papel tendrá Zod.

Quienes hayan visto la no tan mala “Man of Steel” sabrán que Zod es el malvado personaje que trató de impedir que Superman, siendo un bebé, fuera enviado a la Tierra para garantizar la supervivencia de la especie.

No lo logró, pero sí perseguir al bueno de Clark Kent hasta nuestro planeta. Zod estará en la secuela-crossover del murciélago y el súperhombre, tal vez para complicar un poco más la trama ya a priori insólita.

Y, por si fuera poco el lía, resulta que el propio Michael Shannon, actor que interpreta al malvado perseguidor de Superman, ha dado un nuevo detalle: «Estaba en mi traje y no podía usar los dedos, porque en la secuela tengo aletas en lugar de manos y no podía abrir la puerta porque…». En realidad la anécdota que narraba ha quedado en segundo plano ante la revelación.Batman, Superman, y el malo malísimo muta en hombre delfín.

Preguntado por Vulture sobre su rol en la cinta, el actor añade misterio. “Yo podría ser una tostadora o un Porsche, no sé”, ha dicho. Pues, visto el cariz de los acontecimientos, a nadie extrañaría demasiado si lo fuese. ¿Un Transformer-Tostadora-con aletas?… No tardaremos en verlo.