Luffy de One Piece

El autor de One Piece reveló por qué Luffy no mata a sus enemigos

One Piece lleva años siendo uno de los mangas y animes más importantes en la industria, con cientos de fanáticos alrededor del mundo, quienes han acompañado a los piratas desde sus primeras aventuras, y desde estas primeras entregas hay una característica de Luffy que siempre ha llamado la atención de los mismos, la cual ha sido explicada por el autor.

Uno de los rasgos más representativos del protagonista de la obra a lo largo de todos los capítulos, es que nunca mata a sus adversarios. Es por ello, que uno de los seguidores de One Piece le preguntó al autor Eiichiro Oda que explicará el motivo por el cual Luffy siempre otorga el perdón hasta el más vil de los villanos.

La respuesta del mangaka llegó en el SBS Volumen 4, demostrando que hay una razón muy poderosa para que Luffy no mate a sus enemigos, que es la siguiente:

¿Por qué Luffy no mata a sus enemigos? Porque en aquella era, todo mundo usa sus vidas para pelear por sus sueños. Para un enemigo, cuando su sueño ha sido destrozado, es lo mismo que perder una pelea y tan doloroso como la muerte. Creo que para un Pirata no matar a su enemigo es darle una segunda oportunidad para luchar por sus sueños.

respondió Oda.

Como podemos ver, de esta forma Luffy muestra una actitud compasiva y un tanto romántica ante sus adversarios, pues piensa que las personas son capaces de cambiar y todos merecen una segunda oportunidad. Un lindo gesto del pirata.

Fuente: Bitme

Deja un comentario